lunes, 3 de diciembre de 2018

SERES MITOLÓGICOS JAPONESES (ANNA - LOUISE)

Kitsune 狐

Tienen sus orígenes en la mitología china. El Kitsune (狐 “zorro”  a veces traducido como espíritu zorro) es un ser inteligente que con su edad y sabiduría incrementa sus habilidades mágicas, cada 100 años les crece una nueva cola y cuanta más colas tuviera (podían tener hasta nueve) más anciano, sabio y poderoso era.
En la mitología los presentan como guardianes, amigos, amantes y esposas.
Hay dos clasificaciones comunes de kitsune. Los zenko (善狐, literalmente "zorros buenos") y por otra parte, los yako (野狐, literalmente "zorros de campo", también llamados nogitsune)
Es común en estas historias ver zorros transformados en bellas mujeres o en atractivos hombres que engañan a las personas.
Los Kitsune son asociados con Inari, el dios Shintō del arroz.  Los kitsune de Inari son blancos, un color de buen presagio, poseen el poder de ahuyentar el mal, y a veces sirven como guardianes espirituales.

Baku 獏

El Baku es una ser sobrenatural japonés,  famosos por su habilidad de devorar sueños. Puede ser utilizado por personas en el medio de pesadillas siniestras, después de lo cual la criatura consumirá la visión y la fortuna mala que lo contiene.
Según la leyenda, fueron creados por las piezas sobrantes que quedaron cuando los dioses terminaron de crear todos los demás animales. Tienen una larga historia en el folklore y el arte japoneses, y más recientemente han aparecido en anime y manga.
Es uno de los yōkai más populares desde que los padres les dicen a sus niños que recen para que el baku los proteja en los sueños.

Kappa 河童

Es uno de los Yōkai más conocidos en Japón. Los kappa habitan en los ríos y lagos, suelen ser antagonistas en los cuentos tradicionales japoneses; la comida preferida de los kappa son los niños y los pepinos.
Los kappa son a menudo usados por los padres para advertir a los niños acerca de los peligros que se esconden en los ríos y lagos.
Son seres con una forma de rana del tamaño de un niño, su cara tiene aspecto de una tortuga, suelen tener un caparazón en la espalda y tienen una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua, toda su energía proviene del agua que tienen en sus cabezas. Por esto, según la tradición, para poder escapar de un kappa solo es necesario hacer una reverencia, los kappa son seres muy educados que siguen a la perfección el código de conducta japonés, entonces se verá obligado a devolverla, dejando caer el agua de su calva y perdiendo temporalmente sus poderes y pueden incluso llegar a morir.
También tienen su lado bueno. Los kappas son bastante curiosos y les gusta espiar a los humanos. Entienden y pueden hablar japonés, en ocasiones incluso se relacionan con humanos siempre y cuando obtengan beneficios a cambio. Por ejemplo, pueden suelen hacer encargos para humanos recibiendo pepinos a cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario